SHOWROOM: QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS VENTAJAS

Debido al avance de las tecnologías y la digitalización, cada vez más hay empresas que únicamente están online, sin establecimiento físico. Esto es una gran ventaja para ellos, ya que, por ejemplo, consiguen ahorrar algunos gastos. Esto también supone una ventaja para el cliente, al poder realizar la compra desde la comodidad de su casa sin tener que desplazarse. Aunque en ocasiones, la desventaja que esto tiene es que el usuario no puede ver ni tocar el producto físicamente. Esta es una de las ventajas de los showrooms.

¿Qué es un showroom?

Un showroom o sala de exposiciones consiste en un espacio en dónde las empresas y marcas pueden mostrar sus productos, principalmente de ropa, enseñando las novedades y nuevas colecciones a los clientes. Este tipo de exposiciones permiten un acercamiento con el cliente, estableciendo relaciones más próximas y pudiendo ofrecer servicios personalizados a cada uno de estos. 

El objetivo del showroom es recibir clientes potenciales, es decir, aquellos que pueden convertirse en posibles clientes con el fin de aumentar las ventas.

La diferencia entre un showroom y una tienda es que en el showroom los clientes van a ver las novedades y las prendas, sin el objetivo principal de realizar una compra. Mientras que la tienda es un establecimiento en el que hay stock suficiente para que el cliente compre los productos que desea.

Ventajas del showroom

  • Trato cercano y experiencia única: Al ser reuniones en la que no asiste demasiada gente como a las tiendas, se puede ofrecer un trato personalizado a los clientes haciendo que su visita sea única. Son espacios más tranquilos y relajados que las tiendas, por tanto permite una mejor comunicación con los clientes.
  • Permite a la empresa darse a conocer: Al mostrar los productos que la marca vende e invitar a los clientes, estos conocerán a la empresa consiguiendo alcanzar mayor notoriedad.
  • Exclusividad de los productos: Los showroom suelen ser exposiciones temporales en las que se muestran las nuevas prendas de la marca, como novedades y nuevas colecciones, por tanto son productos exclusivos para los clientes.
  • Selección de clientes: La empresa puede invitar a aquellos clientes que quiere que vean sus productos y a clientes potenciales que podrían convertirse en clientes futuros.

Tipos de showroom

  • Conectar espacios físicos y digitales: Hay showroom que tratan de unir el comercio tradicional con el moderno a través de la tecnología para crear a los usuarios una experiencia de compra inolvidable. Los showroom virtuales utilizan tecnología, como imagen 360º o incluso realidad virtual, en dónde los clientes pueden ver los productos de la empresa de manera online sin tener que moverse. 
  • Alianzas de marca: Varias marcas se unen para mostrar sus productos en un único showroom. Con esta unión consiguen reducir costes y aumentar la audiencia, ya que ofrecen más y mayor diversidad de productos.
  • Showroom conceptuales: Estos son en los que se trata un tema o estilo específico y suelen ser muy interesantes para aquellos clientes que están relacionados con el tema que se trata en el showroom.
  • Showroom permanentes o temporales: Los permanentes son aquellos que siempre se encuentran en el mismo lugar, es decir, en una misma ubicación. Mientras que los showroom temporales son aquellos que se organizan de manera puntual y pueden ir cambiando de localización.

Showroom de Oltex Trading

En Oltex Trading, nos representan los valores de compromiso y cercanía con nuestros clientes. Para ello, contamos con cuatro showrooms alrededor del mundo. 

  • París (Francia)
  • Ciudad de México (México)
  • Estambul (Turquía)
  • Carcabuey- Córdoba (España)

Showroom de Oltex Trading

Si quieres visitar uno de nuestros showroom y poder ver todas las prendas de Oltex contacta con nosotros.