ZAMAK: HISTORIA Y PROPIEDADES

En OLTEX Trading somos expertos en la venta de abalorios y para ello es necesario que nuestros materiales sean los mejores. Por ello, trabajamos la fabricación de estos elementos con Zamak, una aleación utilizada para herrajes y abalorios, entre otros usos de la que vamos a explicar su historia y propiedades.

Esta aleación obtiene su nombre del acrónimo alemán de los metales que la componen: Zinc (Zinc), Aluminium (Aluminio), Magnesium (Magnesio) y Kupfer (Cobre).

HISTORIA DEL ZAMAK


Esta aleación fue creada por New Yersey Zinc Company en la de década de 1920. En 1926 se patentó la primera aleación de Zamak 1 que contiene 4% de aluminio, 3% de cobre y 0.1% de magnesio, siendo el restante zinc de alta pureza. New Jersey Zinc Company presentó patentes adicionales en nuevas aleaciones Zamak 2, 3, 5 y 7. En 1960 fue cuando se comenzó a usar de forma industrial para grandes series de procesamiento de aleación de zinc de fundición a presión.

No obstante, cabe recordar los descubrimientos en Grecia, datados en el siglo V a.C., en los que ya se encontraron pulseras de zinc. De esto deducimos que las primeras pruebas con estos materiales son realmente antiguas.

PROPIEDADES DEL ZAMAK


No se trata exactamente de un metal, sino de la aleación de los metales mencionados. Además, la fusión de estos metales resulta ser hipoalergénica y con una gran resistencia al envejecimiento y la oxidación. El material que se obtiene, el Zamak, cuenta con un alto nivel de dureza y de resistencia a los golpes.

Es un material con un alto nivel de dureza y de resistencia a los golpes, además de tener una belleza y durabilidad similar a la de la plata, por estar bañada con esta.

ACTUALIDAD


Ya conocemos la historia y las propiedades del Zamak. Actualmente, su uso se ha extendido a artículos de herrajes, piezas de automóvil y coches de juguete. Por su atractivo estético y sus costes barato de fabricación, también ha aumentado la utilización del Zamak en las partes metálicas de accesorios en cuero y piel. Además, permite una gran variedad de diseños. En el sector de la bisutería cada vez es más utilizado, ya que tiene gran resistencia y se ensucia menos que la plata.

En OLTEX Trading trabajamos la fabricación de estos elementos con Zamak, la aleación utilizada para herrajes y abalorios, entre otros usos, para proporcionar los mejores resultados en nuestros abalorios.