CÓMO DIFERENCIAR TU MARCA DE LA COMPETENCIA

Si en el último post te dimos ideas para crear tu propia marca, hoy te contamos varios puntos que debes seguir para conseguir que tu marca se diferencie de la competencia.

La clave del éxito de una marca es su diferenciación respecto los distintos competidores. Hoy en día, los productos se parecen cada vez más entre si, por lo que si no hay diferencia entre marcas, el consumidor acabará basando su compra en el precio.

POR TANTO, ¿CUÁLES SON ALGUNAS ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN PARA POSICIONAR UNA MARCA?


1. Producto. El producto en si es utilizado por muchas marcas cuando quieren diferenciarse de su competencia. Como empresa de moda, y más actualmente, es difícil diferenciarse en el producto (más allá de la creatividad a la hora de diseñarlo), pero sí puedes diferenciarte en la calidad de dicho producto. En OLTEX, te aseguramos que tendrás siempre prendas de ropa de la mejor calidad, diferentes texturas en estampados y bordados, entre un sinfín de posibilidades.

2. Precio. El precio es, obviamente, una de las estrategias más utilizadas a la hora de diferenciarte del resto. Lo más complicado es perdurar en el tiempo sólo manteniendo precios bajos, por lo que debes centrarte en en rentabilizar los costes de producción a través de un control detallado de todo el proceso.

3. Exclusividad. El cliente de una marca y consumidor de un producto, puede decidir una compra por cómo de exclusivo es lo que quiere. Con OLTEX podrás diferenciarte del resto porque nos distinguimos por ofrecer entre otras cosas, piezas totalmente personalizadas, dándote así la oportunidad de ofrecer a tus clientes, productos originales.

4. Packaging. El envase que envuelve o protege el producto puede ser un factor diferenciador para posicionarlo. El diseño tiene un papel vital para cualquier marca, y un buen packaging merece un premio cuando vamos a pagar por lo que lleva dentro. Ésta estrategia suele ir acompañada de otra, ya que un envoltorio sin nada más, difícilmente convencerás a tu target

5. Imagen. Las marcas invierten cantidades desorbitadas de dinero en diseñar todo lo que envuelve el producto. No dejan nada al azar. Los símbolos deben ser reconocidos por los públicos y transmitir unos valores que conecten con ellos. Para eso, es muy importante la comunicación entre tú, como dueño de la marca, y los diseñadores de las prendas de ropa. Lo más importante para OLTEX es la satisfacción del cliente, por lo que consideramos primordial la comunicación bidireccional. Es por eso que nuestro equipo está abierto a todo lo que el comprador proponga y se compromete a asesorar durante el proceso de fabricación.