¿QUÉ ES EL STREET STYLE Y QUÉ PRENDAS LO CARACTERIZAN?

Existen muchos estilos de moda a la hora de vestir y estos suelen estar basados en la personalidad de cada uno. A través de la ropa podemos transmitir nuestro carácter y valores sin la necesidad de decir nada. El estilo que usamos en nuestro día a día es una forma de comunicación no verbal que dice mucho de nosotros mismos. En la actualidad, uno de los estilos de moda más común es el street style. En este post te contamos un poco más acerca de este estilo.

¿Qué es el street style?

El street style hace referencia a la ropa de calle, a una forma de vestir de manera casual, cómoda y versátil. El estilo de calle, es el estilo más joven de la actualidad, siguiendo esta moda miles de personas.

Este estilo está caracterizado por ser de diario y muy versátil, ya que se puede usar para ir a clase, para ir al supermercado o incluso para salir de fiesta. Debido a su informalidad, no era muy común ver el street style en pasarelas o alfombras rojas, aunque en los últimos años esta forma de vestir ha conseguido mucho alcance y son muchos los famosos que apuestan por este estilo de calle a la hora de vestir. Debemos tener en cuenta que lo casual o informal no significa descuidado. No hay que llevar siempre una chaqueta para ir elegante o bien vestido. Hay muchos estilos y no por ello uno es mejor o peor que otro.

El debate sobre si el estilo de calle es una tendencia pasajera o ha llegado para quedarse ha quedado zanjado. El street style ya no se limita a ser visto solo en raperos. En su lugar, los elementos del estilo de calle se pueden ver mezclados con ropa de oficina y trajes de noche elegantes.

¿Cuándo nace el street style?

El street style alcanzó un fuerte impulso en su desarrollo, a partir del periodo de posguerra de la Segunda Guerra Mundial, en el cual los individuos buscaban estilos de vida ‘’alternativos’’ en busca de su identidad, principalmente entre grupos económicamente desfavorecidos y marginales. Por tanto, las raíces de este estilo de calle señalan la autenticidad y el deseo de expresar alguna intención significativa a través de dicha práctica de moda.

Más tarde, este estilo empezó a relacionarse con algunos géneros de música como el hip hop, el rap y el punk, caracterizándose por llevar prendas básicas y oversized, como sudaderas o camisetas. En este estilo predomina la comodidad a la hora de vestir y transmite fuerza, seguridad y rebeldía.

Otro de los motivos del éxito de este estilo se debe a los coolhunters, es decir, personas que se dedican a fotografiar la forma de vestir de la gente que ve por la calle, utilizando estas imágenes para inspirar a diseñadores al mostrar lo que se lleva entre la sociedad.

En la actualidad, el estilo callejero es una tendencia bastante diferente, pasando a ser una práctica social común, encarnada por determinados grupos socioculturales, a convertirse en un importante segmento de la industria de la moda en general.

¿Cómo conseguir el street style y qué prendas lo caracterizan?

Como hemos comentado, las prendas que caracterizan este estilo de calle son principalmente ropa cómoda y oversized, como sudaderas, hoodies o camisetas, entre otros.

El street style es el que caracteriza a las prendas de Oltex, con hoodies, tee, crewnecks, polos y half zip, de varios modelos. 

ropa de street style y estilo de calle

Si tienes una marca de este estilo y quieres obtener ropa para venderlas, en nuestra página podrás ver el catálogo con todos los modelos y colores disponibles que tiene Oltex, además no olvides que podemos personalizar tus prendas para que tu marca destaque en el mercado.


OL' YOU NEED IS OLTEX